jueves, 5 de mayo de 2016

¿Que es el CONCYTEC?

CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) 



Es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil. Esta regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303.

Tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT. 

Para ello, una de las primeras tareas a realizar es la de articular todos los organismos y recursos del sector en función de los objetivos y políticas nacionales de desarrollo establecidos dentro de las leyes que nos rigen y dentro de las políticas señaladas por nuestro actual Gobierno, en particular en el marco del "Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021". Se continuará así, promoviendo la capacidad nacional de generación de conocimientos científicos y tecnológicos, mediante la investigación; conocimientos que puedan ser incorporadas a los bienes y servicios que el país debe producir y en lo posible exportar.



Sustento legal
Las acciones del CONCYTEC está regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303; por lo establecido en el Decreto Supremo Nº 082-2005-PCM, referente a su adscripción al Ministerio de Educación; y, por la Ley del CONCYTEC N° 28613. Sin embargo, inicialmente estuvo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros mediante el Decreto Supremo N° 067-2012-PCM

Datos

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
Acrónimo:  CONCYTEC
Tipo          :  Organismo público autónomo
Fundación:  2005
Ámbito     :      Perú
Sede         :  Lima
Dependiente de: Presidencia del Consejo de Ministros PCM
Pagina Web : https://portal.concytec.gob.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario